Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
México | Eduardo Medina Mora, titular de la PGR, reveló en entrevista que el grupo armado desarticulado ayer formaba parte de la red de protección de la organización también conocida como La Federación.

Los Beltrán podrían haberse escondían en DF: PGR

Días después de que atraparon a Beltrán Leyva, alias El Mochomo, la PGR confirma que sus cómplices podrían haberse encontrado en el DF.

Por: EL INFORMADOR

MEXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) tiene indicios de que los principales operadores del cártel de Sinaloa, los hermanos Héctor y Marcos Arturo Beltrán Leyva se escondían en el DF, en las casas de seguridad cateadas el martes al sur de la Ciudad de México.
Eduardo Medina Mora, titular de la PGR, reveló en entrevista que el grupo armado desarticulado ayer formaba parte de la red de protección de la organización también conocida como La Federación, que lidera Joaquín El Chapo Guzmán.
El funcionario descartó que ante el arsenal que tenían en su poder los 11 detenidos, estos prepararan un ataque.
“En este caso lo que podemos inferir, con los indicios que tenemos hasta este momento, es que son los grupos que estaban dedicados a proteger precisamente a los líderes de esta organización”.
A pregunta expresa, sobre si los Beltrán Leyva se ocultaban en la ciudad, Medina Mora expresó que existen indicios de ello pues “obviamente también pueden desarrollar sus actividades en el DF, donde operan todos los cárteles de la droga”, reconoció el funcionario quien agregó que en la Ciudad de México “es un lugar de reunión y de transacciones aunque no se expresen con la misma impunidad ante el despliegue policiaco que hay en la ciudad”, aunque dejó en claro que sí es factible que líderes como los Beltrán Leyva buscan refugio en la capital del país.
De hecho, dijo que los cateos en tres casas de seguridad, al sur de la ciudad, forman parte de labores de inteligencia ante la sospecha de que eran utilizadas por los Beltrán Leyva y otros integrantes de la organización.
SUN 23/01/08 lvp

Temas

Lee También

Comentarios