Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Enero 2018
México | El día de ayer fue capturado en Sinaloa Alfredo Beltrán Leyva.

Los Beltrán Leyva se escondían en el DF, por eso los cateos: Medina Mora

La PGR tiene indicios de que los hermanos Marcos Arturo y Héctor Beltrán Leyva se escondían en las casas que fueron cateadas en la Ciudad de México.

MÉXICO, DF.- La Procuraduría General de la República (PGR) tiene indicios de que los hermanos Marcos Arturo y Héctor Beltrán Leyva, también líderes de la organización que dirige El Chapo Guzmán Loera, se escondían en las casas que fueron cateadas en la Ciudad de México por policías federales el pasado martes, afirmó su titular, Eduardo Medina-Mora.

Medina-Mora informó que ayer martes fueron cateados cuatro domicilios en el Distrito Federal ante los indicios de que los hermanos Beltrán Leyva -Héctor, Marcos Arturo, Mario y Carlos - podrían encontrarse en la ciudad.

Entrevistado en la Escuela Libre de Derecho, el procurador general explicó que con los indicios que se tienen se puede inferir que las 11 personas detenidas el martes estaban dedicadas a proteger a los líderes de la organización que encabeza Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo.

Agregó que los cateos se hicieron en seguimiento a la captura de Alfredo Beltrán Leyva, alias El Mochomo, efectuada el lunes pasado en Culiacán, Sinaloa.

El funcionario detalló que las armas encontradas en las casas de seguridad cateadas la víspera en el sur de la Ciudad de México eran usadas para brindar protección a ese clan, y descartó que los 11 detenidos ayer prepararan un ataque.

Indicó que la Ciudad de México es un lugar de reunión y de transacciones de las organizaciones delictivas, aunque no se expresen con la misma impunidad ante el despliegue policiaco que se da en la capital del país.

“Obviamente (los Beltrán Leyva) también pueden desarrollar sus actividades en el Distrito Federal, donde operan todos los cárteles de la droga”, sostuvo.

NOTIMEX 23/01/08 HHEE

Temas

Lee También

Comentarios