Sábado, 20 de Abril 2024
México | La aeronave se encontraba siniestrada y sin rastros de sobrevivientes

Localizan avioneta perdida en sierra de Sinaloa

La aeronave se encontraba siniestrada y sin rastros de sobrevivientes en un cerro del municipio de Angostura

Por: SUN

Se presume que la avioneta tuvo un desperfecto y se desplomó a escasos minutos de su despegue. SUN / ARCHIVO

Se presume que la avioneta tuvo un desperfecto y se desplomó a escasos minutos de su despegue. SUN / ARCHIVO

CULIACÁN, SINALO (29/MAR/2016).- La avioneta matrícula XB-MFY que brindaba servicios de aerotaxi, la cual desapareció desde el miércoles pasado con seis ocupantes, tres de ellos empleados de la empresa minera Dyna Rosaurce, fue localizada siniestrada y sin rastros de sobrevivientes en un cerro del municipio de Angostura.

Protección Civil del Estado dio a conocer que desde el pasado 23 de marzo, a escasos minutos de su despegue en la comunidad de Chinitos, se notificó la desaparición de la aeronave, una Cessna 206, por lo que se desplegó un operativo de búsqueda.

Marco Antonio Higuera Gómez, procurador de Justicia del Estado, informó que los restos de la avioneta fueron ubicados en la parte más alta del cerro de Tobora, lo que ha dificultado iniciar el rescate de los cuerpos de las seis personas, entre ellas, el piloto.

Señaló que de acuerdo al plan de vuelo que trazó el capitán José Gildardo Ochoa Lugo, con cinco pasajeros, entre ellos el geólogo, Luis Alfonso Llanes Romero, el encargado del laboratorio, Pedro Rodríguez Chávez, y el de relaciones laborales de la mina, Claudio Herrera Villalobos, este despegó a las ocho de la mañana.

La bitácora de vuelo establece que junto con el personal de la mina, ubicada en San José de Gracia en la sierra de Sinaloa de Leyva, a donde se dirigían, viajaban dos mecánicos, recién contratados para efectuar algunos trabajos de reparación de maquinaria.

Por la ubicación de los restos de la aeronave se presume que la avioneta tuvo un desperfecto y se desplomó a escasos minutos de su despegue.

El Fiscal General del Estado comentó que fue necesario solicitar el auxilio de las autoridades federales, para disponer de un helicóptero más grande, a fin de poder descender con el ministerio público, peritos y forenses, para levantar el acta respectiva. Higuera Gómez dio a conocer que corresponde a las autoridades de Aeronáutica Civil efectuar los peritajes respectivos para poder determinar la causa del accidente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones