Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
México | La SEP lleva a cabo su Programa Nacional de Inglés en escuelas primarias de 22 estados

Llevará siete años enseñar inglés en el nivel básico

El subsecretario de Educación Básica de la SEP, Fernando González, indicó que para impulsar este programa se ha tomado como referencia a Tamaulipas

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) lleva a cabo su Programa Nacional de Inglés en escuelas primarias de 22 estados, sin embargo prevé que hasta dentro de siete años se impartirá desde tercero de preescolar hasta concluir secundaria. 

El subsecretario de Educación Básica de la SEP, Fernando González, indicó que para impulsar este programa se ha tomado como referencia a Tamaulipas, líder en la enseñanza del inglés, pues será la primera en lograr una cobertura de 5% en primaria.  

Refirió que desde 2007, las autoridades educativas en los estados trabajan en ese proyecto el cual ahora contempla el establecimiento de los criterios de desempeño del idioma y los conocimientos que debe dominar un niño desde preprimaria hasta tercero de secundaria.  
Además de alinear los materiales educativos de acuerdo al programa planteado, se han realizado tres mesas regionales en Tamaulipas, Chiapas y Chihuahua a fin de avanzar en los trabajos que contempla el proyecto.  

González Sánchez expresó que hasta el momento el proyecto está en un proceso paulatino y de estudio, por lo que estiman que tomará al menos siete años poder generalizarlo en el país.  

A su vez, el secretario de Educación de Tamaulipas, José Manuel Assad, destacó que la enseñanza del inglés en las primarias de esa Entidad ha funcionado gracias a los materiales, servicio, capacitación de maestros y diplomados que se han aplicado en los últimos años.  
Actualmente, dijo, el Estado trabaja en la acreditación de los cientos de maestros que imparten el idioma pues éstos contaban con el Toefl, pero no con la licenciatura en impartición del idioma inglés.  
“Al principio se batallaba para tener maestros de inglés con licenciatura, por eso de cuerdo a su nivel de Toefl fue como se contrataron, pero muchos no tenían la licenciatura”, por ello ahora la mayoría cursa sus estudios de licenciatura y otros más estudian un posgrado.  

Assad Montelongo puntualizó que como parte de este programa desde noviembre existen profesores que imparten clases en las escuelas normales, para que sus egresados salgan de la carrera con los conocimientos para impartir esta materia.  

Temas

Lee También

Comentarios