Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
México | En la entidad se tiene un registro de 2 mil 106 casos de gripe y 83 fallecimientos

Llegan 9 mil 560 vacunas contra influenza A a Hidalgo

Se prevé comiencen a ser aplicadas durante esta semana

Por: SUN

PACHUCA, HIDALGO.- Arribaron a Hidalgo un total de 9 mil 560 dosis de vacuna contra la influenza AH1N1 las cuales se prevé que comiencen a ser aplicadas durante esta semana. En la entidad de abril a la fecha se tiene un registro de 2 mil 106 casos de gripe A y 83 fallecimientos, la mayoría de estos en edades de 19 a 49 años de edad.

En esta primera etapa  serán vacunadas las mujeres embarazadas en el tercer trimestre y  personal de salud que se encuentra en los servicios de urgencias y terapia intensiva, posteriormente se ampliara a otros sectores, señaló el director de Relaciones Sectoriales de la Secretaria de Salud, Israel Mendoza López.

Apunto que pese a la disminución que se ha registrado en el número de casos no se puede hablar de un control de padecimiento ya que falta la etapa de mayores fríos por lo cual podrían presentarse nuevos picos. Recordó que esta enfermedad tardará al menos dos años para que se pueda hablar de un control.

En  lo que va de este mes se han presentado 58 casos de contagios de gripe A, encabezados por la capital, Pachuca, seguido por Tulancingo, Tizayuca, Actopan. Ante ello el funcionario hizo un llamado a continuar con las medidas de prevención sobre todo ante la cercanía del invierno.

El antígeno señaló sólo será aplicado en las 13 jurisdicciones de salud que se encuentran en el estado, por lo cual alertó a la ciudadanía para que no se deje engañar, ya que la vacuna no se venderá ni se aplicará en el sector privado. Cada frasco de la vacuna tiene la leyenda vacuna antigripal pandémica AH1N1, en los idiomas de francés, inglés y español a fin de que se evite confusión con la estacionaria.

Temas

Lee También