Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
México | Lozano expresó a los trabajadores del país su respeto

Llama gobierno federal a la unidad en el Día del Trabajo

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, precisó que la conmemoración de esta fecha es de altísimo significado.

Por: NTX

México.- El Gobierno federal refrendó su disposición para hacer de México un país más competitivo y llamó a los mexicanos a, sin excepción, construir juntos un país mejor en el marco de la ley y las instituciones.

En la residencia oficial de Los Pinos, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, leyó a nombre del gobierno federal un mensaje de cuatro minutos dedicado a los mexicanos con motivo del Día del Trabajo.

Precisó que la conmemoración de esta fecha es de altísimo significado, pero no una celebración oficial, y llamó a todos los mexicanos a construir juntos un mejor país "en el marco de la ley, de las instituciones, del diálogo y de la unidad; un país en el que todos vivamos mejor".

Expresó a los trabajadores del país su respeto y reconocimiento por su contribución a México y reiteró su convicción para conciliar intereses y mantener un adecuado equilibrio entre los actores de la producción para preservar la paz laboral con dignidad.

El Gobierno federal, dijo, refrenda su alianza con la clase trabajadora, con sus derechos y con el bienestar de sus familias, y reiteró su firme determinación por hacer valer el estado de Derecho en la aplicación de la ley para garantizar el respeto pleno de los derechos de ese sector de la población.

Acompañado por el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Maximiliano Cortázar, Lozano Barragán subrayó que el Día Internacional del Trabajo es ocasión propicia para refrendar desde el Gobierno federal su pleno respeto a los derechos fundamentales, individuales y colectivos de los trabajadores.

Destacó su compromiso por respetar y hacer respetar el Artículo 123 de la Constitución, el derecho de huelga, la autonomía y libertad sindical y la contratación colectiva de trabajo. Subrayó que la lucha histórica entre los trabajadores no ha sido en vano; "hoy sus derechos y conquistas han quedado plasmados como auténticas garantías individuales y sociales en nuestra carta magna".

Indicó que en México se tienen instituciones sólidas; sin embargo, "justo es reconocer lo mucho que nos falta por hacer para alcanzar la verdadera justicia social a la que todos nos debemos".

Por último precisó que el Día del Trabajo "es una fecha de altísimo significado para el Gobierno de la República pero no una celebración oficial". Mencionó que por esa razón, por segundo año consecutivo, "el Gobierno federal ha determinado no encabezar acto oficial alguno sino respetar que sean los trabajadores y sus organizaciones quienes decidan la mejor manera de conmemorar su día".

NTX 15:48 01/05/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios