/contenidos/2008/03/07/noticia_0027.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018
México | Descartó que Juan Camilo Mouriño tenga que renunciar a su cargo.

Llama Creel a diputados locales a cerrar filas en torno a Mouriño

En el 37 Encuentro Nacional de Diputados Locales del PAN, pidió solidarizarse con el funcionario federal y no dejarlo solo en el asunto de los contratos

Por: EL INFORMADOR

GUANAJUATO.- El coordinador de la fracción legislativa del PAN en el Senado, Santiago Creel Miranda, llamó a los diputados locales de su partido a cerrar filas en torno al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, ante los ataques del PRD. 
En el 37 Encuentro Nacional de Diputados Locales del Partido Acción Nacional (PAN), pidió solidarizarse con el funcionario federal y no dejarlo solo en el asunto de los contratos que firmó Mouriño con Pemex como representante legal de una empresa familiar. 
"Es un golpe artero, tenemos que tener sentido de cuerpo porque tocan a un panista y nos tocan a todos", expresó Creel Miranda ante sus correligionarios en el Centro de Convenciones de esta cuidad del Bajío. 
En el mismo tono se pronunció el ex secretario general del PAN, José Espina von Roehrich, quien adelantó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido está analizando y definiendo la situación para hacer público su respaldo al responsable de la política interna del país. 
Como integrante del CEN panista dijo que en Acción Nacional están atentos a cualquier solicitud de parte del secretario de Gobernación para apoyarlo en ese asunto, que en su opinión no es más que una estrategia perredista para distraer la atención. 
"De parte del PRD ha sido la táctica para distraer a la opinión pública de la guerra intestina que sufren al interior con motivo de la elección de su dirigencia nacional, y es en buena parte ese el propósito de esta táctica" de los últimos días, subrayó. 
En entrevista descartó que Juan Camilo Mouriño tenga que renunciar a su cargo por los señalamientos en su contra, ya que "no hay seriedad en los planteamientos" y porque no se ha presentado alguna denuncia o prueba formal. 
En tanto que el coordinador nacional de los diputados locales del PAN, César Jáuregui, anunció que mañana sábado analizarán si emiten un pronunciamiento formal sobre ese asunto. 
"Uno de los temas que seguramente abordaremos (los diputados locales) es la situación que está viviendo Juan Camilo Mouriño, vinculado a la plática del sector energético que es ahí donde nosotros tenemos la entrada", indicó. 
El sábado el secretario de Gobernación clausurará el Encuentro Nacional de los Diputados Locales del Partido Acción Nacional. 

NOTIMEX 17:25 07/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios