Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
México | Alonso Germán afirmó que la sociedad hace la democracia

Llama Coparmex a sudcalifornianos a emitir su voto razonado

a Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado llamó a la ciudadanía a ejercer su voto razonado en las elecciones de este domingo 3 de febrero.

Por: EL INFORMADOR

LA PAZ.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado llamó a la ciudadanía a ejercer su voto razonado en las elecciones de este domingo 3 de febrero.
El presidente del organismo patronal, Alonso Germán Castro, afirmó que la sociedad hace a la democracia y exhortó a los ciudadanos a que no dejen de acudir a las urnas para renovar el Poder Legislativo y cinco alcaldías en las elecciones locales.
El dirigente empresarial consideró que la ciudadanía debe de acudir en libertad, de manera informada y con la conciencia de que su participación en el proceso fortalece la democracia, ya que 'es a lo que todos aspiramos".
Apuntó que existen tres elementos fundamentales en un proceso electoral, que son la participación ciudadana, el voto razonado y el cumplimiento estricto de la ley antes, durante y después de los comicios.
Refirió que "en la medida en que todos los ciudadanos, autoridades y partidos políticos nos apeguemos al cumplimiento estricto de la ley, de las reglas del juego, será que podamos avanzar hacia la democracia".
Anotó que corresponde a los ciudadanos participar en las elecciones para construir una democracia sólida, y que todas las partes involucradas jueguen un papel de participación y sin coacción de voto.
Germán Castro destacó que el llamado es a votar, a participar, emitir un sufragio libre y vigilar también que la decisión popular sea respetada, siempre que no se deje de cumplir con este deber cívico.

NOTIMEX 19:51 02/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios