Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Diciembre 2018
México | La iniciativa será enviadas a San Lázaro cuando determine el presidente Calderón

Listas las propuestas para modificar régimen fiscal de Pemex

Según la SHCP las propuestas para modificar el régimen de Pemex las tiene ne su poder la Consejería Jurídica de la Presidencia.

Por: NTX


MÉXICO.- Aún no hay fecha definida para que el presidente Felipe Calderón envíe sus propuestas para modificar el régimen fiscal de Pemex, informó el jefe de la Unidad de Política de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Juan Manuel Pérez Porrúa.   

En entrevista, el funcionario comentó que las propuestas para modificar el régimen fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex) las tiene en su poder la Consejería Jurídica de la Presidencia y serán enviadas en el momento en que así lo determine el Ejecutivo federal.  

Previo a una reunión con integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Pérez Porrúa recordó que dichas propuestas son parte integral de las cinco iniciativas que en materia de reforma energética envió el presidente Felipe Calderón al Senado.  

Por otra parte, dio a conocer que se está en negociaciones con los banqueros para reducir las comisiones que cobran por el uso de un instrumento electrónico para pago del consumo de gasolina.  

Recordó que de acuerdo a las modificaciones hechas por el Legislativo, a partir del primero de enero los contribuyentes que ganen más de cuatro millones de pesos al año sólo podrán hacer deducciones por consumo de gasolina cuando el pago se haga por medio de tarjeta electrónica.  

Agregó que quienes ganan menos de cuatro millones de pesos anuales podrán comprobar hasta 30 por ciento de su consumo de gasolina con pago en efectivo, pero aclaró que a partir de 2009 el ciento por ciento tendrá que sustentarse por medio del uso de un instrumento electrónico de pago.  

NTX 18:004 22/04/08 CCMS
 

Temas

Lee También

Comentarios