Martes, 30 de Abril 2024
México | El día de su detención, el Comandante tigre portaba su tradicional uniforme deportivo

Líder de Los Rojos enseñaba artes marciales

Se acreditaba como presidente de la Asociación Nacional de Artes Marciales y Disciplinas de Contacto

Por: SUN

VERACRUZ.- Miguel Ortiz González alias el Comandante Tigre, uno de los líderes de la banda Los Rojos, capturados el pasado martes en un pueblo de pescadores de Veracruz, se desempeñaba -de dos años a la fecha- como instructor de artes marciales en el municipio de Boca del Río.

El responsable de la logística para ejecutar los secuestros de esta célula criminal se acreditaba como presidente de la Asociación Nacional de Artes Marciales y Disciplinas de Contacto.

Incluso, el 30 de noviembre del 2008, organizó y presidió el Segundo Encuentro Nacional Mixto de Artes Marciales "Corazón de Dragón", efectuado en el Club Britania de Boca del Río.

Para efectuar dicha competencia, el líder de Los Rojos contó con el apoyo de políticos de Convergencia y PRI, candidatos y autoridades del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), dependiente del Gobierno de Veracruz.

En el evento participaron 300 deportistas procedentes de Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Distrito Federal, Estado de México, Chiapas y Tamaulipas, los cuales exhibieron disciplinas de contacto: boxeo, Taekwondo, lima lama, karate do, full contact, may thai, kickboxing, entre otras, citó el portal de noticias deportivas A Nivel de Cancha.

Medios locales identifican a Miguel Ángel Ortiz  como una persona allegada a gente de la Procuraduría General de Justicia, comandantes policíacos, mandos medios y hasta gente de la política, a quienes invitaba a sus eventos de artes marciales.

El día de su detención, el Comandante tigre portaba su tradicional uniforme deportivo en el que destaca el logotipo del estado de Veracruz, México y de los Estados Unidos de Norteamérica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones