Viernes, 17 de Enero 2020
México | Detienen a tres presuntos secuestradores

Liberan militares a 43 personas secuestradas en Reynosa

Elementos del Ejército Mexicano liberaron a 43 personas que se encontraban secuestradas en esta frontera

Por: NTX

REYNOSA, TAMAULIPAS.- Elementos del Ejército Mexicano liberaron a 43 personas que se encontraban secuestradas en esta frontera, y detuvieron a tres de sus presuntos plagiarios, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).  

Un comunicado de la dependencia, a través de la Octava Zona Militar, señaló que cerca de las 17:30 horas del pasado sábado, durante un patrullaje de efectivos del Décimo Regimiento Caballería Motorizada, acudieron a un domicilio de la Colonia J. Bermúdez, luego de una denuncia anónima.  

Refirió que al realizar una inspección en el domicilio marcado con el número 113, ubicado en la calle Tabachines, entre Palmas y Jacarandas, de la citada colonia, escucharon que personas pedían auxilio porque se encontraban secuestradas.  

Indicó que en coordinación con la Agencia del Ministerio Público de la Federación, a quienes les solicitaron su intervención, se detuvo a tres presuntos secuestradores y liberaron a 43 personas que estaban cautivas.  

Señaló que las personas detenidas fueron identificadas como Leonardo Díaz Malagón, de 40 años de edad; José Orozco Martínez, de 24 y Fernando González Huerta, de 34 años.  

En tanto que las personas secuestradas, 40 son mexicanos, 30 del sexo masculino, nueve del sexo femenino y un menor de edad; un hombre estadounidense, uno más guatemalteco y uno más si identificar su origen.  

Agregó que los presuntos secuestradores quedaron a disposición del Agencia del Ministerio Público de esta frontera y los secuestrados en calidad de presentados.  

La Sedena precisó que estas acciones se realizaron en el marco de la Campaña Permanente Contra el Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, con las cuales se refrenda el compromiso del gobierno federal para recuperar las condiciones de seguridad y vigencia del Estado de Derecho. 

Temas

Lee También