Miércoles, 17 de Abril 2024
México | La víctima fue privada de su libertad por hombres armados el pasado 15 de noviembre

Liberan a hombre que duró 12 días secuestrado en cueva de Michoacán

La víctima fue privada de su libertad por hombres armados el pasado 15 de noviembre en la sierra de Coalcomán

Por: EL INFORMADOR

El 27 de noviembre la dependencia desplegó un dispositivo de seguridad por aire y tierra que concluyó con la liberación del empresario. YOUTUBE / Primera Plana Noticias Michoacán

El 27 de noviembre la dependencia desplegó un dispositivo de seguridad por aire y tierra que concluyó con la liberación del empresario. YOUTUBE / Primera Plana Noticias Michoacán

GUADALAJARA, JALISCO (29/NOV/2016).- Un empresario maderero de Michoacán fue liberado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado tras permanecer 12 días secuestrado en una cueva ubicada en la sierra de Coalcomán.

En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría estatal, José Martín Godoy Castro, explicó que la víctima fue secuestrada por hombres armados el pasado 15 de noviembre cuando circulaba en su vehículo sobre la carretera que conduce del poblado de Coalcomán a la comunidad de Tierras Blancas, en el municipio de Aguililla.

El empresario de 65 años de edad fue trasladado a la cueva, donde estuvo encadenado de pies y manos y expuesto a bajas temperaturas durante casi dos semanas, mientras sus captores se comunicaron con sus familiares para pedir un rescate de 19 millones de pesos.

La familia no pagó el rescate y denunció el secuestro ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que inició labores de investigación e inteligencia hasta ubicar el sitio donde se encontraba la víctima.

Con apoyo de elementos del Ejército y de la Policía de Michoacán, el 27 de noviembre la dependencia desplegó un dispositivo de seguridad por aire y tierra que concluyó con la liberación del empresario y en el que se logró la detención de dos personas.

En un video compartido en la rueda de prensa se muestra el terreno y las condiciones en que los agentes antisecuestro realizaron el rescate, en una pendiente de más de 150 metros entre la maleza y en malas condiciones de visibilidad.

También se observa cómo la víctima estaba encadenada y en el agua estancada de la cueva. El hombre fue traslado vía aérea a un hospital de Morelia para recibir atención médica.

Los detenidos fueron presentados ante el fiscal especializado, quien los remitirá a un juez de control para resolver su situación jurídica por el delito de secuestro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones