Jueves, 09 de Octubre 2025
México | Juan Ortega Velez fue liberado al comprobarse que estaba fuera de la ciudad ese día

Liberan a detenido por caso Luvinoff

Luvinoff Arroniz, líder gitano, fue asesinado el 24 de septiembre de 2010 en el cuarto de un hospital ubicado en la delegación Coyoacán, tras varios intentos de asesinato.

Por: NTX

Policía mexicana deja en libertad a Juan Pablo Ortega Velez, detenido por el caso Luvinoff. ARCHIVO  /

Policía mexicana deja en libertad a Juan Pablo Ortega Velez, detenido por el caso Luvinoff. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (25/OCT/2010).- La procuraduría capitalina levantó el arraigo a uno de los investigados por el atentado cometido en noviembre de 2008 contra el entonces líder de la comunidad gitana en México, Pablo Luvinoff Arroniz.  

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ( PGJDF), Miguel Angel Mancera, señaló que Juan Pablo Ortega Velez, alias 'el Gigio' o 'Lilí', de 38 años, fue liberado al comprobarse que estaba fuera de la ciudad el día de ese ataque.  

El detenido se encontraba sujeto a la medida cautelar para ser investigado por el atentado que sufrió el patriarca gitano en su domicilio de la colonia Nápoles en noviembre de 2008.  

En una conferencia de prensa en las instalaciones de la PGJDF, Mancera Espinosa detalló que la coartada de Ortega Velez fue corroborada con las autoridades migratorias.  

Juan Pablo Ortega fue localizado y aprehendido el 28 de septiembre, entre las calles Juristas y Novelistas de Ciudad Satélite, en el municipio de Naucalpan, estado de México.  

El funcionario informó que para continuar con las investigaciones sobre el mencionado atentado, permanece bajo arraigo Abraham Kuri Manzur, alias "el Calea", de 32 años y quien fue detenido el 1 de octubre por utilizar una cédula profesional falsa.  

Luvinoff Arroniz fue asesinado el 24 de septiembre de 2010 en el cuarto de un hospital ubicado en la delegación Coyoacán, al que había ingresado para atenderse de una afección cardíaca; las detenciones de Ortega y Kuri forman parte de la investigación por varios ataques previos contra el líder gitano. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones