Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
México | Uno de los liberados dijo que en los tres días de cautiverio los mantuvieron atados y con los ojos vendados

Liberan a 16 de 27 jornaleros levantados

El grupo armado liberó a 16 de los jornaleros, de acuerdo con las versiones de los propios involucrados.

Por: SUN

CULIACÁN.- El grupo armado que en la madrugada del pasado lunes “levantó” a 27 trabajadores en el campo agrícola La Guajira, en la sindicatura de Costa Rica, liberó a 16 de los jornaleros, de acuerdo con las versiones de los propios involucrados.

En rueda de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado también señaló que los trabajadores agrícolas dijeron desconocer el paradero de los otros 11 jornaleros.
De acuerdo con las versiones de los liberados, cuando se los llevaron de La Guajira les vendaron los ojos, los subieron a vehículos y los llevaron por caminos de terracería y pavimento, hasta que llegaron a otro lugar que no pueden identificar.

El miércoles por la noche nuevamente les cubrieron los ojos, los subieron en camionetas y los dejaron libres en una carretera, desde donde se trasladaron a sus hogares, la mayoría de los cuales comenzó este miércoles a rendir su declaración ante la agencia del Ministerio Público.

Rolando Boen López, subprocurador de Justicia del Estado, confirmó que Rodolfo Acosta Rojo fue el primero que se presentó ante la agencia del Ministerio Público.

Narración

Guadalupe, de escasos 29 años de edad, uno de los “liberados”, asegura que en los tres días de cautiverio los mantuvieron atados y con los ojos vendados.

Con el miedo reflejado en el rostro y casi en susurro, aduce que sus captores, hombres vestidos de negro, con cascos y armamento, los sometieron la noche del lunes pasado en el campo La Guajira y luego los trasladaron en camionetas a un lugar desconocido, entre caminos de terracería y pavimento.

En su corta narración señala que sus captores no hablaron una sola palabra durante el trayecto de por lo menos dos horas y al bajarlos de las unidades de lujo les ofrecieron alimentos que llevaban consigo, bajo la condición de consumirlos en silencio.
Guadalupe, es uno de cinco jornaleros que fueron ubicados por policías ministeriales en la sindicatura de Villa Juárez, a poco más de dos kilómetros del campo donde trabajaban y que fueron convencidos para que presentaran su declaración ante el Ministerio Público.

Elementos del Ejército Mexicano vigilan el rancho “La Guajira” donde el pasado lunes fueron “levantados” 27 jornaleros, quienes aparecieron luego de tres días.

Temas

Lee También

Comentarios