Miércoles, 29 de Mayo 2024
México | TRONERA POR SALVADOR CAMARENA

Leonel, el bombero pirómano

Godoy remite a la Federación porque así le conviene, al tiempo que la culpa de la violencia

Por: EL INFORMADOR

Salvador Camarena.  /

Salvador Camarena. /

Fue el ex gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, quien pidió ayuda federal para luchar en contra de “La Familia”. Pero es un gobernador de ese mismo Estado el que sabe encontrar sombras legales para quedar bien con Dios y con el diablo. Leonel Godoy juega literalmente con fuego: se queja de que la semana pasada no le avisaron de que le quitarían de encima un alacrán. Godoy hace cálculos electorales en medio del incendio, usará el caos como discurso victimista para tratar de dejar en su silla a uno de su partido.

Éste es Leonel Godoy, en entrevista hace un mes:
Reportero: “El día de ayer se dio a conocer una carta, supuestamente viene de ‘La Familia Michoacana’, donde ponen a consideración de la ciudadanía inclusive desaparecer como organización, ¿cuál es su opinión al respecto?”

Leonel Godoy Rangel (LG): “Yo no especulo sobre especulaciones. No, no tengo ninguna opinión, porque no tiene caso de algo que no sabemos”.

Reportero: “Gobernador, sin embargo no han sido ya solamente esos boletines, sino también unas mantas en diferentes puntos, y pues tiene signo de otras comunicaciones que han tenido, ¿no le dan ustedes valor?”.

LG: “No, eso le corresponde investigarlo ya a la PGR, ella que les informe”.

Reportera: “Debería pactar el Gobierno, de alguna manera llaman a eso, a pactar un alto…”.

LG: “No tengo opinión al respecto. Yo he emitido mi opinión de que, como se está llevando a cabo la estrategia contra el crimen organizado en el país, lo único que ha generado es más violencia, una terrible espiral de violencia que debe de detenerse, pero yo creo fundamentalmente en que toda lucha, toda persecución contra la delincuencia debe ser con la Constitución en la mano; entonces, yo me atengo a eso que he dicho”.

En esas mismas declaraciones a los medios, Godoy agrega que “la Policía Federal o cualquier Policía, o el Ministerio Público federal o cualquier Ministerio Público en el país, tienen derecho a realizar operativos secretos donde ellos tienen sus propias investigaciones, y así ocurre en todo el país”. Entonces, ¿de qué se queja el gobernador?

Godoy remite a la Federación porque así le conviene, al tiempo que la culpa de la violencia. Es privilegiar la agenda electoral por encima de las zonas ocupadas, las personas extorsionadas y los granadazos a la multitud. Es nítida su queja porque no le avisaron que iban contra Nazario Moreno, “El Chayo”, número dos de “La Familia”, pero regatea reconocimiento a la Policía Federal (que perdió en ese operativo cinco elementos; van 45 en Michoacán en dos años, según Proceso) por haber mermado, al menos, momentáneamente, a los enemigos de los michoacanos. No vaya a ser que eso lo usen los panistas en las próximas elecciones. Por él, ¿que siga el incendio?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones