Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
México | Ruiz Esparza recordó que uno de los dos consorcios no presentó la garantía de seriedad

Legisladores cuestionan a SCT sobre Red Compartida

Ruiz Esparza recordó que uno de los dos consorcios no presentó la garantía de seriedad por mil MDP por lo que fue descalificada
El secretario de Comunicaciones y Transportes asistió a la comparecencia por la glosa del Cuarto Informe de Gobierno. TWITTER / @gruizesp

El secretario de Comunicaciones y Transportes asistió a la comparecencia por la glosa del Cuarto Informe de Gobierno. TWITTER / @gruizesp

CIUDAD DE MÉXICO (29/NOV/2016).- La Red Compartida y los accidentes causados por el autotransporte fueron los temas que los legisladores cuestionaron a Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaria de a Comunicaciones y Transportes (SCT).

Durante la comparecencia del funcionario por la glosa del Cuarto Informe de Gobierno, legisladores preguntaron sobre el avance de la Red Compartida.

Al respecto, Ruiz Esparza recordó que uno de los dos consorcios no presentó la garantía de seriedad por mil millones de pesos por lo que fue descalificada.

Desde que la empresa Rivada Networks fue notificada de su descalificación, decidió interponer un amparo contra la dependencia, el cual no ha sido atraído por ningún juzgado.

"Habrá que preguntarnos porqué esta empresa está actuando así, es un bien muy apreciado que le puede hacer a una empresa ser la empresa más importante de México", señaló.

Respecto a los accidentes causados por autotransporte de doble remolque, el funcionario explicó que carece de atribuciones para prohibir su tránsito.

"La SCT no tiene facultades legislativas para prohibir lo que la ley permite. Si se trata de prohibir hay que hacerlo en la legislación", expresó Ruiz Esparza.

Temas

Lee También

Comentarios