Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
México | Secretaría de Gobernación

Lanzarán programas sociales para enfrentar violencia en Juárez

Se trata de una iniciativa de reconstrucción comunitaria en la ciudad más afectada por el narcotráfico, informó Fernando Gómez Mont

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, anunció que en las próximas semanas México lanzará una serie de programas sociales para enfrentar con un nuevo enfoque la violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua, la localidad del país más afectada por el narcotráfico.

Ante la prensa extranjera dijo que el gobierno busca lograr la “reconstrucción del tejido social” en Ciudad Juárez, donde en los últimos años diversos sectores sociales llegaron a mantener relaciones de “cooperación” con grupos del crimen organizado que ahora se han vuelto en contra de ellos mismos.

No dio detalles del plan social, sólo dijo: “En las próximas semanas se estará dando una iniciativa de reconstrucción comunitaria en Juárez para incrementar la seguridad”.

En Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas, la violencia atribuida al crimen organizado ha dejado más de dos mil asesinatos en 2009, lo que la coloca con los índices de homicidios más altos del mundo. El gobierno ha desplegado miles de soldados y policías federales para contener la violencia.

Gómez Mont dijo que se busca reforzar la parte social, debido a los miles de jóvenes en áreas marginales, pandillas con “una vocación natural al narcomenudeo” y sectores que “llegaron a tener relaciones de negocios, que no se percibían como un acto indebido’’.

Agreden la AEI en Casas Grandes

Un comando atacó con ráfagas de AK-47 y una granadas de fragmentación las oficinas de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, sin que se reportaran víctimas.
El gobernador del estado, José Reyes Baeza Terrazas, dijo que la embestida contra el edificio, que también es sede del Ministerio Público del fuero común, ocurrió a las 8:00 horas de ayer, cuando sólo estaba un guardia.

Temas

Lee También

Comentarios