Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
México | El padre del extinto candidato analiza pedir nueva indagación

Lamentan impunidad en caso Colosio

Ha sido decepcionante la actuación de las autoridades de procuración e impartición de justicia del país en el caso del homicidio del 23 de marzo de 1994.

Por: EL INFORMADOR

A 14 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien fuera padre de éste, Luis Colosio Fernández, dijo que ha sido decepcionante la actuación de las autoridades de procuración e impartición de justicia del país en el caso del homicidio del 23 de marzo de 1994.
“Prevalece el México con hambre y sed de justicia que denunció Luis Donaldo, la mayoría de los mexicanos no creemos en las autoridades por la impunidad”, lamentó.
Entrevistado luego de la ceremonia por el aniversario luctuoso del extinto candidato presidencial, en el municipio de Magdalena de Kino, Luis Colosio señaló que hace tiempo se acercó a la Procuraduría General de la República para solicitar la reapertura del caso.
Refirió que propuso a las autoridades que siguieran nuevas líneas de investigación pero le pidieron que aportara elementos para sentar las bases de una nueva indagatoria, lo cual no pudo hacer. “Un ciudadano solo y enfermo como yo no puede investigar ni aportar pruebas nuevas para que se retomen las investigaciones”, agregó.
Como ocurre cada 23 de marzo desde hace 14 años, en la ciudad de Magdalena de Kino, 200 kilómetros al norte de Hermosillo, se dieron cita políticos y funcionarios de gobierno que rindieron homenaje a Colosio Murrieta en el mausoleo ubicado en el panteón municipal y después en un evento público en la plaza erigida en honor al extinto candidato presidencial priísta.
Al evento asistieron, entre otros, el gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, y el secretario general del PRI, Jesús Murillo Karam.
Colosio Fernández reiteró que ha pensado en solicitar al presidente Felipe Calderón Hinojosa que reabra las investigaciones del asesinato de su hijo, toda vez que las últimas indagatorias hechas por la PGR fueron un “ritual farandulero”.
Por su parte, Bours dijo que con Luis Donaldo Colosio murió la visión de un México que todavía reclama un cambio con rumbo y con responsabilidad.
Indicó que el país está atrapado “en la telaraña de las disputas y el enfrentamiento, donde no encuentra la salida hacia un proceso que en definitiva lo encamine a la transformación”.
Aseguró que fue el último y exitoso esfuerzo modernizador, pero después la política dejó de acumular ganancias y se empezaron a sumar las pérdidas.
“Perdimos la Presidencia de la República y ahora nos encontramos en un nada honroso tercer lugar, posición, por cierto, muy cómoda para quienes quieren seguir viviendo de la política, pero, para quienes queremos rescatar a la política y no a los políticos, no es honroso ser un partido bisagra que vende caro su amor a cambio de más privilegios personales”, recalcó.
SUN 24-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios