Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
México | Buscan que la renovación del titular de la CNDH sea transparente

La sociedad vigilará que sea clara la elección del ombudsman

Buscan que la renovación del titular de la CNDH sea transparente

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (20/OCT/2014).- El presidente del Senado, Miguel Barbosa (PRD), afirmó que en el proceso de elección o reelección del titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se cuidará que éste sea transparente, con acompañamiento de la sociedad y que su nuevo titular sea independiente, capaz y comprometido con la defensa de los derechos humanos.

“México demanda una CNDH y un ombudsman sensibles y comprometidos a salvaguardar los derechos de la población ante episodios que sacuden la opinión pública como los ocurridos en Iguala, donde desaparecieron 43 normalistas, o en Tlatlaya, Estado de México, donde hubo 22 muertos”.

El Senado está comprometido con los derechos humanos y para dar certeza a la elección o reelección del defensor del pueblo, se realizará un proceso transparente, donde se escuchen las diferentes voces de la sociedad, con absoluto apego a la ley.

El objetivo de este ejercicio es que el titular de este órgano sea una persona independiente, capaz y plenamente comprometida con México y la defensa de los derechos humanos.

De acuerdo con la convocatoria, aprobada, entre hoy y el miércoles se realizará el registro de aspirantes.

Completada esa etapa, las Comisiones de Derechos Humanos y de Justicia realizarán las comparecencias públicas de candidatas y candidatos del 27 al 31 de octubre, las cuales serán públicas y se transmitirán por el Canal del Congreso.

Las bancadas de Movimiento Ciudadano y de Nueva Alianza en San Lázaro se pronunciaron porque el actual presidente de la CNDH no se reelija en dicho cargo.

Temas

Lee También

Comentarios