Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Aseguró que el mundo seguirá dependiendo de los combustibles fósiles

La gasolina del Valle de México tendrá etanol

La Secretaría de Energía, afirmo en San Lázaro que el Gobierno federal lanzara las licitaciones para cubrir la gasolina que se comercializa en México

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Energía, Georgina Kessel, dijo ayer en San Lázaro que así como se lanzó la primera licitación para la compra de etanol el 29 de septiembre pasado, para que pudiera ser mezclada en las gasolinas que se comercializan en la zona metropolitana de Guadalajara, así el Gobierno federal está “por lanzar las licitaciones también para cubrir la gasolina que se comercializa en la zona metropolitana del Valle de México”.

En conferencia, posterior a la reunión que sostuvo con diputados de la Comisión Especial de Energías Renovables, Kessel aseguró que México ampliará su participación en el desarrollo de biocombustibles, y afirmó que “tenemos una meta hacia el año 2024, de alcanzar el 35 por ciento de nuestra capacidad de generación eléctrica proveniente de las energías limpias”.

Añadió que el país debe asegurarse de que la introducción de biocombustibles reduzca cada vez más las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Y reiteró que el Gobierno al que pertenece “realiza un mayor esfuerzo en materia de investigación y desarrollo tecnológico”, para ir incluso a la tercera generación de los biocombustibles, donde –precisó–  “el riesgo de afectar la seguridad alimentaria de la población es prácticamente nulo”.

La secretaria de Energía advirtió que el mundo, incluido México, seguirá dependiendo de los combustibles fósiles. Y expresó: “Se tienen estimaciones que hacia el año 2030, 70% de las necesidades de energía van a seguir proviniendo de combustibles fósiles”.

Para el caso de México, dijo también, “hay dos dificultades”: los yacimientos de fácil acceso se están agotando, y el costo de nuevas tecnologías”.

Vicente Bello

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones