Jueves, 05 de Diciembre 2024
México | Convenio con la Cámara baja

La UNAM ''regularizará'' a diputados

El rector de la universidad asegura que el plan es aumentar el nivel educativo de los legisladores

Por: SUN

José Narro (centro); los diputados Carlos Ramírez Marín y Francisco Rojas, en la firma del convenio. EL UNIVERSAL  /

José Narro (centro); los diputados Carlos Ramírez Marín y Francisco Rojas, en la firma del convenio. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (29/JUN/2011).- A fin de “regularizar” e incrementar el nivel de licenciatura que tienen algunos legisladores y trabajadores de la Cámara de Diputados, regresará a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) un grupo de hasta 90 personas a concluir sus estudios en Derecho o para que puedan realizar la maestría en la misma especialidad.

Al firmar dos convenios entre la UNAM y la Cámara de Diputados, el presidente de la Mesa Directiva de la LXI legislatura, Jorge Carlos Ramírez, dijo que no se trata de “canonjías y privilegios” para que los diputados de las diferentes fracciones puedan acceder a estos cursos de profesionalización de su labor.

Explicó que a través de este acuerdo se podrá contar con la asesoría de la Universidad durante el proceso de análisis del presupuesto a fin de “definir criterios de distribución del gasto más consientes” y que la opinión de los expertos sean “factor de equilibrio, que los intereses estén al servicio de la Patria y no al servicio de los intereses pequeños”.

José Narro Robles, rector de la UNAM, indicó que a través de la pluralidad manifiesta en las fracciones parlamentarias y que reconoce la institución, “nos corresponde a todos tratar de encontrar y mostrar en los hechos que somos capaces de mostrar nuestras múltiples, numerosas filias y ninguna fobia hacia los asuntos, temas, grupos, sectores de nuestro país”.

Narro Robles dijo no querer presionarles rumbo a la siguiente negociación del presupuesto, pero “van a tener una oportunidad para superar los hechos”, señaló, entre risas de los legisladores.

Legislaturas

La intervención de las diferentes legislaturas desde el año 2000 ha significado una reasignación de 50 mil millones de pesos adicionales a las universidades públicas del país

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones