Miércoles, 24 de Abril 2024
México | 85% de las hectáreas siniestradas son de maíz

La Sagarpa reporta 500 mil hectáreas de siembra perdidas

De los 12 millones de hectáreas sembradas en el país en el ciclo primavera-verano, 500 mil registran pérdida total por la sequía

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- De los 12 millones de hectáreas sembradas en el país en el ciclo primavera-verano, 500 mil registran pérdida total por la sequía, aseguró el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Cárdenas Jiménez. 

En la Mesa de Redacción de EL INFORMADOR, Cárdenas Jiménez señaló que hay otras 600 mil hectáreas que se están evaluando en este momento. 

Añadió que luego de la evaluación, podrían sumarse otras 300 mil hectáreas perdidas, aunque la próxima semana inicia el programa de resiembra, en la que se espera rescatar superficies para producir otro tipo de alimentos. 

El funcionario federal detalló que casi 85% de las hectáreas siniestradas son de maíz, sobre todo en las zonas de menor productividad, incluso se contempla la pérdida de un millón de toneladas de este grano básico en este ciclo agrícola. 

Reiteró que con el programa de resiembra de otros productos, se espera que del total de hectáreas perdidas puedan rescatarse entre 350 mil y 400 mil para que el daño sea menor. 

Sin embargo, Cárdenas descartó que en México haya escasez de alimentos y garantizó el abasto en el país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones