Sábado, 13 de Julio 2024
México | Indican que faltan hasta cinco semanas más de incremento de casos

La SSa estima 10 mil casos de influenza esta temporada

Indican que faltan hasta cinco semanas más de incremento de casos

Por: SUN

La dependencia afirma que los contagios pueden compararse con la epidemia de 2009. ARCHIVO /

La dependencia afirma que los contagios pueden compararse con la epidemia de 2009. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (29/ENE/2014).- La Secretaría de Salud estimó que esta temporada invernal podría cerrarse con 10 mil casos de influenza.

Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, afirmó que todavía faltan hasta cinco semanas más de incremento de casos, pero, rechazó que esto se pueda compararse con la epidemia AH1N1 en el 2009.

Lamentó el fallecimiento de 227 mexicanos, pero reconoció que habrá más decesos porque la gente continúa llegando tarde a los servicios de salud.

A pesar del llamado de las autoridades de salud, dijo, la gente sigue llegando hasta con cinco días después de los síntomas, lo cual a veces es demasiado tarde.

"La gente se espera mucho para llegar al médico", indicó.

El funcionario dijo que ni en los hospitales de la Ssa, IMSS e ISSSTE hay un rebasamiento en sus capacidades por influenza, lo que si hay, agregó, es un incremento de enfermedades respiratorias agudas graves y neumonías.

Por ello, exhortó a la población a lavarse las manos y si presentan síntomas de la enfermedad acudan al médico.

Entrevistado en las instalaciones de la Secretaría de Salud, Kuri Morales afirmó que lamentablemente siete de cada 10 defunciones registradas hasta el momento es porque llegaron hasta con seis días después de los síntomas.

Aunado, agregó, a que siete de cada 10 tiene enfermedades asociadas: diabetes y obesidad.


PARA SABER

Las autoridades de Salud federal habilitaron el micrositio " Todo sobre la Influenza" donde se puede obtener información útil sobre las medidas preventivas y de cuidado durante la temporada de contagio de la influenza.

El sitio también tiene una extensión de su actividad en Facebook y una línea telefónica gratuita para dar asesoría a la población: 01 800-0044800

Además, en Internet, también se pueden consultar los lineamientos para la vigilancia epidemilógica de la influenza e influenza A H1N1.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones