Jueves, 25 de Abril 2024
México | Para resolver si en los documentos se cumplió con la normatividad marcada por la ley

La SFP audita contratos de Odebrecht relacionados con Pemex

La indagación es para resolver si en los documentos se cumplió con los lineamientos y normatividad marcados por la ley

Por: NTX

Arely Gómez se reunió con senadores de la Comisión Anticorrupción y de Participación Ciudadana. SUN / G. Espinosa

Arely Gómez se reunió con senadores de la Comisión Anticorrupción y de Participación Ciudadana. SUN / G. Espinosa

CIUDAD DE MÉXICO (22/MAR/2017).- La Secretaría de la Función Pública realiza una "auditoría transversal'' de los contratos de la empresa brasileña Odebrecht en México y su relación con Petróleos Mexicanos (Pemex), informó la titular de la dependencia, Arely Gómez González.

"Nosotros iniciamos desde el primer día en que nos enteramos, primero ver qué contratos había y checar eso en todos los órganos internos de control, y posteriormente se está haciendo una auditoría 'transversal' para ver si se cumplió con los lineamientos, con la normatividad'', puntualizó.

Al ser entrevistada luego de una reunión de trabajo con senadores de la Comisión Anticorrupción y de Participación Ciudadana, dejó en claro que la secretaría que encabeza investiga el otorgamiento de los contratos que se hayan realizado con la empresa cumpliendo con normatividad marcada por la ley.

Por otra parte, respecto a la investigación de Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal, dijo que de este tema, lo que hay se le turno al Órgano Interno de Control de la PGR. "Ellos recibieron el documento y ellos lo estarán trabajando con la autonomía que tienen dichos órganos internos de control".

 Cuestionada sobre si hay algún avance al respecto, la secretaría de la Función Pública subrayó: "no te lo podría decir, pero hay que estar tranquilos, estoy segura que el Órgano Interno de Control hará un gran trabajo al respecto".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones