Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
México | El aumento acordado es de 3.5 por ciento, más una compensación nacional única

La SEP y SNTE acuerdan incremento salarial a docentes

El aumento acordado es de 3.5 por ciento, más una compensación nacional única de cuatro mil 394 pesos
El año pasado, el aumento fue de 3.15 por ciento al sueldo tabular y 1.9 por ciento en prestaciones genéricas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El año pasado, el aumento fue de 3.15 por ciento al sueldo tabular y 1.9 por ciento en prestaciones genéricas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (13/MAY/2017).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acordaron un incremento salarial de 3.5, más una compensación nacional única de cuatro mil 394 pesos para los docentes de educación básica. El año pasado, el aumento fue de 3.15% al sueldo tabular y 1.9% en prestaciones genéricas.

Luego de concluir las negociaciones, se estableció que para el personal docente de educación básica se otorgará en prestaciones un alza en prestaciones de 1.98 por ciento.

En tanto que en sueldo 3.08% y en el rubro de fortalecimiento 0.42%, es decir 3.5 por ciento. Los mismos porcentajes fueron para el personal docente, no docente y de apoyo en sueldo y prestaciones.

Para el personal de apoyo y asistencia a la educación, en sueldo y prestaciones, también fueron 3.08% y 1.98% y en fortalecimiento 0.27 por ciento.

Temas

Lee También

Comentarios