Martes, 16 de Abril 2024
México | Exhortan a los jóvenes a que concursen para obtener plazas como maestros de inglés

La SEP instala 11 módulos informativos para ‘dreamers’

La dependencia exhorta a los jóvenes a que concursen para obtener plazas como maestros de inglés

Por: SUN

El anuncio se da después de que el gobierno de Estados Unidos dio a conocer que terminará el programa DACA. AP / R. Jones

El anuncio se da después de que el gobierno de Estados Unidos dio a conocer que terminará el programa DACA. AP / R. Jones

CIUDAD DE MÉXICO (06/SEP/2017).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) instaló 11 módulos informativos en los puntos de repatriación en la frontera con Estados Unidos y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para dar asesoría a los "dreamers" que sean deportados sobre sus alternativas para regresar a la escuela en México o buscar un empleo.

La dependencia implementará un Programa de Español para no hispanoablantes para facilitar la integración de los jóvenes al Sistema Educativo Nacional y modificará las reglas de operación del Programa Nacional de Becas para que los jóvenes que regresen deportados, puedan acceder a estos apoyos.

La dependencia federal exhortó a los jóvenes que regresen deportados a este país, que concursen para obtener plazas como maestros de inglés en las escuelas normales del país.

El anuncio se hizo después de que el gobierno de Estados Unidos dio a conocer que terminará el programa DACA, el cual protegía temporalmente de la deportación a los jóvenes indocumentados que llegaron a los Estados Unidos antes de cumplir 16 años.

Tras esta determinación del gobierno del presidente Donald Trump, la cual se dio a conocer ayer, la SEP dio a conocer que se reforzará la atención en las Ventanillas de Orientación Educativa en los Consulados de México en Estados Unidos, y se abrirán ventanillas adicionales.

Anteriormente, se hicieron reformas a la Ley General de Educación y al Acuerdo 286, para que la falta de documentación como antecedentes académicos o de identidad, o el proceso del apostillado no se conviertan en un problema para que los jóvenes terminen la escuela.

"Por otra parte, se agilizó el trámite para que puedan revalidar estudios realizados en Estados Unidos, y se fortaleció el programa de certificación de competencias, con el fin de apoyar su incorporación al mercado laboral", dijo la SEP.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones