Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
México | Vecinos aducen que los militares se introducen en sus hogares y los hostigan

La SEIDO niega abusos en cateos de inmuebles en Sinaloa

Ejecuta mandamientos judiciales de cateos a varios inmuebles de Paredones, sindicatura de Jesús María, con apoyo del Ejército
Fuentes militares aseguran que este miércoles terminan los operativos en Paredones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Fuentes militares aseguran que este miércoles terminan los operativos en Paredones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CULIACÁN, SINALOA (19/OCT/2016).- En la comunidad de Paredones, sindicatura de Jesús María, Culiacán, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) ejecutó cateos, donde localizó armas, cartuchos y drogas, por lo que requirió el respaldo del Ejército como medida de seguridad.

Las autoridades estatales justificaron la presencia de efectivos de las fuerzas armadas, en respuesta las críticas y denuncias presentadas por vecinos de esa comunidad, los cuales aducen que desde hace doce días los militares se introducen en sus hogares y los hostigan.

En un comunicado emitido por el Gobierno del Estado se da a conocer que la SEIDO ejecuta mandamientos judiciales de cateos a varios inmuebles de esa comunidad, los cuales son usados como casas de seguridad de miembros de la delincuencia organizada.

También, se negó que elementos del Ejército cometan abusos en cateos ilegales a viviendas contra civiles.

Se hace mención que la totalidad de las fuerzas castrenses actúan en estricto apego a los derechos de los ciudadanos, sin afectar patrimonio, por lo que solicitó que las personas que se sientan agraviadas presenten denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

El lunes pasado, varias familias de Paredones, sindicatura de Jesús María se apostaron en el exterior del Congreso del Estado para solicitar cese de los operativos militares, por sentirse acosados por sus actividades, puesto que no les permiten llevar alimentos a su ganado.

También, argumentaron que a sus hijos les esculcan sus mochilas, se meten a sus hogares e impiden que se suministre alimentos a los comercios de la zona.

Por la tarde, se concentraron en las afueras de la Novena Zona Militar, donde el diputado local priista, Aaron Rivas Loaiza, había concertado una reunión con el comandante militar, general Rogelio Terán Contreras.

Uno de los manifestantes que se identificó como Florencio "N", informó que tuvo una plática telefónica con el comandante militar, el cual les comunicó que este miércoles, concluyen los operativos militares en Paredones.

Temas

Lee También

Comentarios