Jueves, 09 de Octubre 2025
México | Las actividades de la empresa eran un riesgo inminente para el medio ambiente

La Profepa clausura empresa de residuos peligrosos en Quintana Roo

Las actividades de la empresa eran un riesgo inminente para el medio ambiente

Por: SUN

Profepa clausuró un centro de recolección de residuos en Umán, Yucatán. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Profepa clausuró un centro de recolección de residuos en Umán, Yucatán. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CHETUMAL, QUINTANA ROO (15/FEB/2015).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró la empresa Servicios Ambientales México, que se dedica a la recolección, transporte y acopio de residuos peligrosos, por riesgo inminente al medio ambiente.

La dependencia detalló que esta medida se ordenó de manera parcial temporal a este centro de almacenamiento de residuos peligrosos ubicado en el municipio de Bacalar, Quintana Roo, que da servicio de recolección de estos productos a la mayoría de los micro y pequeños generadores de Chetumal.

Durante una inspección del lugar, los representantes federales de Profepa en Quintana Roo encontraron una diferencia sustantiva entre las instalaciones y equipo de transporte reales de la empresa y las autorizadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Además, los inspectores notaron el incumplimiento de medidas de seguridad en la recolección, transporte y manejo de estos residuos.

La Profepa señaló que las actividades realizadas por la empresa representan "un riesgo inminente de desequilibrio ecológico, daño o deterioro grave a los recursos naturales y, en su caso, de contaminación con repercusiones peligrosas para los ecosistemas, sus componentes, y para la salud pública".

"Se impusieron medidas de seguridad ante el inadecuado manejo de los residuos peligrosos, en lo referente a la recolección, transporte y acopio de los mismos", explicó la Procuraduría a través de un comunicado.

Se ordenó la clausura del área de almacenamiento de los residuos del centro de acopio y se suspendieron las actividades de recolección de la empresa hasta que cumpla diversas medidas de urgente aplicación a fin de resarcir las omisiones encontradas durante la inspección.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones