Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 24 de Abril 2018
México | Prevén fuertes multas

La Profeco advierte sobre pulseras ''milagro''

La Procuraduría Federal del Consumidor precisa que tales productos prometen soluciones no comprobadas científicamente

Por: SUN

El secretario de Salud inaugura la Consulta Regional de Alto Nivel de las Américas contra las enfermedades crónicas. EL UNIVERSAL  /

El secretario de Salud inaugura la Consulta Regional de Alto Nivel de las Américas contra las enfermedades crónicas. EL UNIVERSAL /

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO (25/FEB/2011).- Luego de que el pasado 14 de febrero la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ordenara que 13 productos de los llamados “milagro” salieran del mercado debido a que engañaban al consumidor con soluciones falsas, ahora es la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la que advierte a los consumidores.

En esta ocasión el señalamiento está hecho sobre las pulseras que prometen mejorías en la salud de la población. La Profeco menciona especialmente a tres productos de este tipo: Perfect Balance, 5X Total Balance y Power Balance.

En sus respectivos spots, aseguran que realizarán mejorías que no están comprobadas científicamente. Mismo caso se presentó con los productos que fueron prohibidos por la Cofepris, los cuales prometían, entre otros beneficios, pérdida de peso, mayor calidad en la vida sexual, mayor musculatura, y más.

Aunque cabe destacar que días después de la orden de la autoridad sanitaria, estos productos aún se seguían anunciando en televisión, además de que en tiendas por internet se seguían ofertando sin dar aviso de que pronto tendrían que salir del mercado.

La Profeco solicitó documentos que certifiquen la veracidad de los presuntos beneficios de estos productos, ya que de lo contrario iniciará un proceso legal con multas que podrían ser de hasta seis millones de pesos.

Algunos de los beneficios que se mencionan son elasticidad, equilibrio y energía durante el día, sin algún sustento médico o científico que explique el funcionamiento de estos brazaletes, advirtió el organismo.

En el Estado de México, así como en diversos puntos del país los llamados “productos milagro” se distribuyen a través de tiendas virtuales en precios que van desde los 500 hasta los  mil 500 por 10 ó 15 pulseras.

Otras tiendas como CV Directo o Inova, aún cuentan con publicidad en sus sitios oficiales y están a la venta en las tiendas ubicadas en Ciudad Satélite, Perinorte e Ixtapaluca, donde los precios oscilan entre los 239 pesos de contado o a tres meses sin intereses en pagos de 79 pesos.

La Profeco exhortó a los compradores a ejercer un consumo “crítico”, ya que las pulseras podrían no cumplir con las expectativas prometidas.

La OMS pide a autoridades combatir la obesidad infantil y productos chatarra

CIUDAD DE MÉXICO.-
Que se evite y reduzca la venta de comida chatarra en las escuelas para combatir la obesidad infantil, fue la consigna que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó a las autoridades de salud y educación.

En entrevista Ala Alwan, director general asistente para Enfermedades no Transmisibles y Salud Mental de la OMS, recordó que en 2010 la Asamblea General de este organismo recomendó que en el etiquetado de los alimentos industrializados se precise su contenido y calidad.

“La OMS tiene una posición muy clara en contra de la venta de comida rápida en las escuelas y hace un exhorto a las autoridades tanto educativas como de salud para que se dé la reducción de venta de alimentos de este tipo en las escuelas”.

La recomendación, detalló el diplomático, fue sobre todo para el etiquetado de alimentos azucarados en las escuelas, principalmente bebidas y que se fomente el consumo de agua natural, así como la ingesta de más verduras y hacer ejercicio.

“Para los niños se recomienda una dieta baja en grasas, en azúcar, mucha actividad física”.

Temas

Lee También

Comentarios