Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019
México | Sidronio Casarrubias Salgado fue capturado en la carretera México-Toluca

La PGR detiene a líder de la organización ''Guerreros Unidos''

Sidronio Casarrubias Salgado, líder de la organización Guerreros Unidos y uno de sus operadores más cercanos, ya están en poder de las autoridades

Por: EL INFORMADOR

Este viernes se realizó una manifestación en Acapulco para presionar a autoridades por el caso de la desaparición de 43 normalistas. AFP / R. Schemidt

Este viernes se realizó una manifestación en Acapulco para presionar a autoridades por el caso de la desaparición de 43 normalistas. AFP / R. Schemidt

CIUDAD DE MÉXICO (17/OCT/2014).- La Procuraduría General de la República anunció que fue detenido Sidronio Casarrubias Salgado, quien es señalado como líder de la organización "Guerreros Unidos" y uno de sus operadores más cercanos.

Las autoridades federales detallan que esta captura es clave para las investigaciones sobre la desaparición de normalistas y explican que el supuesto líder del grupo "Guerreros Unidos" fue localizado mientras recorría la carretera México-Toluca.

También anunciaron que 25 elementos policiacos detenidos previamente, 14 que pertenecen a ya fueron trasladados al penal de Nayarit por su relación con el caso de las desapariciones forzadas en Iguala, Guerrero.

En conferencia de prensa declaró que están a la espera de los resultados de los investigadores extranjeros para corroborar algunos hallazgos preliminares. "Hemos revisado todas las fosas, hemos hecho todos los peritajes (...) pero estamos esperando el peritaje del grupo argentino", dijo Murillo Karam.

Enfatizó que no cesan las labores de investigación de las fuerzas federales en Guerrero, ahora mismo trabajan 900 elementos de Policía Federal, una tercera parte enfocados en la búsqueda de los desaparecidos. Además hay tres mil 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Murillo Karam también detalló que en la súltimas horas ha sostenido reuniones de trabajo con familiares de los desaparecidos, con alumnos de la escuela Normal de Ayotzinapa, abogados y grupos de derechos humanos.

Temas

Lee También

Comentarios