Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Octubre 2018
México | El MP aportó los elementos probatorios suficientes para consignarla por secuestro

La PGR consigna a Jaqueline Gálvez a Cereso de Zacatecas

Un juzgado federal determinará la situación jurídica de la presunta integrante de la banda delictiva de ''Los Tolmex''

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (24/JUL/2012).- La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz, a un juzgado federal con sede en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Femenil de Cieneguillas, Zacatecas, a donde fue trasladada desde el lunes.

Funcionarios de la PGR informaron que en ese penal un juzgado federal determinará la situación jurídica de la presunta integrante de la banda delictiva de ''Los Tolmex'' -hermana de la ex titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Xóchitl Gálvez-, por delito de delincuencia organizada en su modalidad de secuestro.

Malinali Gálvez Ruiz, de 42 años, originaria de Tepatepec, Hidalgo, fue detenida por la Policía Federal en un operativo durante el que se logró liberar a dos personas que estuvieron privadas de su libertad durante 60 días en una jaula de fierro de un metro de ancho por dos metros de largo y 1.80 metros de alto.

Luego de ser detenida la mujer y los otros cinco presuntos secuestradores fueron remitidos al Ministerio Público de la Federación, que aportó los elementos probatorios suficientes para consignarlos por el delito de delincuencia organizada en la modalidad referida.

El resto de los detenidos son Leonardo Sales Andrade, alias ''El Tolmex'', de 35 años y líder del grupo delictivo; José Alberto Rivero Martínez, alias ''El Albert'' de 45 años; Ricardo Sales Andrade, alias ''El Osito'' de 31 años; José Refugio López Ortiz, alias ''El Panqué'' y Alejandro Roque Velázquez, alias ''El Diablo'', de 41 años.

También ellos fueron consignados ante un juzgado federal, pero trasladados al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 ''Altiplano'', en Almoloya de Juárez, Estado de México.

La detención de los seis integrantes de la banda de ''Los Tolmex'' se realizó el pasado 20 de julio en el municipio de Otzolotepec, Estado de México, donde se logró liberar a una ama de casa y a su chofer. A todos ellos se les vincula además con otros tres secuestros.

Temas

Lee También

Comentarios