Viernes, 19 de Abril 2024
México | La Fiscalía inicia 15 averiguaciones luego de los comicios en el Edomex y Tabasco

La Fepade abre investigaciones tras elecciones extraordinarias

La Fiscalía inicia 15 averiguaciones luego de los comicios en el Estado de México y Tabasco

Por: NTX

Durante ambos procesos, la Fepade trabajó de manera coordinada con el INE y los órganos electorales locales. NTX / ARCHIVO

Durante ambos procesos, la Fepade trabajó de manera coordinada con el INE y los órganos electorales locales. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (14/MAR/2016).- La Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) inició 15 carpetas de investigación luego de las elecciones extraordinarias que se realizaron el pasado fin de semana en municipios del Estado de México y Tabasco.
 
La Procuraduría General de la República (PGR) detalló, a través de un comunicado, que de las mencionadas carpetas de investigación, 10 de ellas fueron en la elección del municipio de Chiautla, Estado de México y cinco en Centro, Tabasco.
 
Por otra parte puntualizó que vía telefónica, en Fepadatel, se recibieron 39 denuncias de las cuales 26 corresponden a la elección de Tabasco y 13 al Estado de México.
 
Agregó que durante el mencionado proceso, la Fepade trabajó de manera coordinada con los Institutos Electorales locales y con el Instituto Nacional Electoral (INE), antes y durante la jornada electoral.
 
Finalmente destacó que en ambos municipios, se brindó la capacitación necesaria a los diferentes y se mantuvo la coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para instalar el Comité de Blindaje Electoral en Tabasco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones