Sábado, 18 de Mayo 2024
México | Osorio Chong anuncia que se invertirán 250 MDP en seguridad

La Federación asume seguridad en Michoacán

El Secretario de Gobernación anuncia que el gobierno federal asumirá el control de los municipios donde se ha desatado la violencia

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (13/ENE/2014).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que el gobierno federal asumirá el control de la seguridad en los municipios de Michoacán en los que grupos de la delincuencia organizada han desatado la violencia.

Osorio Chong anunció que se invertirán 250 millones de pesos para reforzar el programa de prevención del delito en la región de Tierra Caliente.

Durante la firma del Acuerdo para la Seguridad Federal de Michoacán, en el que estuvo presente el gobernador Fausto Vallejo, el funcionario también emplazó a los grupos de autodefensa a que regresen a sus lugares de origen, pues afirmó que la seguridad de sus regiones estará plenamente a cargo de las instituciones.

Sobre ello, afirmó que no habrá tolerancia para las personas que estén en posesión de armas, sin tener permiso para ello.

Añadió que el acuerdo signado con el gobierno de Michoacán no interrumpe ni obstaculiza las acciones de las fuerzas armadas en la región.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones