Jueves, 25 de Abril 2024
México | Se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta

La Conagua prevé tormentas fuertes en el país

Se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil

Por: SUN

Alertan de posible reblandecimiento del suelo en algunas regiones, debido a las precipitaciones registradas en días recientes. TWITTER / @conagua_mx

Alertan de posible reblandecimiento del suelo en algunas regiones, debido a las precipitaciones registradas en días recientes. TWITTER / @conagua_mx

CIUDAD DE MÉXICO (22/SEP/2016).-La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó tormentas muy fuertes en localidades de Morelos, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo y tormentas fuertes en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Tabasco y Campeche.

Indicó que a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias escasas en Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas.

Asimismo, estimó vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la costa occidental de la Península de Baja California.

En su último reporte meteorológico indicó que las condiciones anteriores serán generadas por dos canales de baja presión –el primero localizado en el sureste de la República Mexicana y el segundo extendido desde el norte hasta el centro del país— y por la Onda Tropical Número 30.

Alertó de posible reblandecimiento del suelo en algunas regiones debido a las precipitaciones registradas en días recientes.

Igualmente, posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones