Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 13 de Octubre 2019
México | Señalan que los efectos del huracán se comenzarán a sentir a las 23:00 horas de hoy

La Conagua extiende alerta a La Paz por 'Odile'

Señalan que los efectos del huracán se comenzarán a sentir a las 23:00 horas de esta noche

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (14/SEP/2014).- El director general de Conagua, David Korenfeld, informó que ante la potencia del huracán "Odile", de categoría III, las localidades de San José, San Lucas y La Paz se encuentran en alerta máxima por los vientos, oleaje y escurrimientos.
 
En conferencia de prensa, Korenfeld Federman alertó que los efectos de "Odile" se comenzarán a sentir a las 23:00 horas, llegando al punto más crítico durante la madrugada. En ese sentido advirtió que la alerta máxima podría extenderse a otros estados del Pacífico.

Además dijo que el fenómeno tiene bandas nubosidad de hasta mil kilómetros y se desplaza a 26 kilómetros por hora hacia las costas de Baja California.

Por su parte, Luis Felipe Puente, director general de Protección Civil de Gobernación, informó que se suspendieron las clases y las fiestas patrias por los estragos que pueda causar este fenómeno.

Además se instalaron 164 albergues para atender a 30 mil personas, la mayoría de estos en hoteles y escuelas públicas.

Los puertos fueron cerrados a la navegación y el aeropuerto de Los Cabos está cerrado.

Explicó que se prevé que sean evacuadas unas seis mil personas que viven en zonas de riesgo o que voluntariamente decidieron ir a zonas más seguras.

Dijo que dos mil 271 elementos de la Marina Armada de México se trasladaron a la zona para colaborar en las tareas de apoyo en caso de desastre; así como mil 100 elementos de apoyo del Ejército mexicano.

Korenfeld aseguró que a diferencia de la tormenta tropical Manuel, que hace un año golpeó Guerrero, “Odile” no es estacionario y se está desplazando en una trayectoria que se definirá en las próximas horas.

La Secretaría de Gobernación emitió anoche una declaratoria extraordinaria de emergencia, con lo cual se activan los recursos de Fondo de Desastres Naturales.

Con información de Notimex

Temas

Lee También

Comentarios