Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
México | El jefe de Gobierno descarta el apoyo de fuerzas federales para garantizar la seguridad

La Ciudad está bajo control: Mancera

El jefe de Gobierno capitalino descarta el apoyo de fuerzas federales para garantizar la seguridad

Por: SUN

Miguel Ángel Mancera informó que hasta las 20:55 se tenía registro de 14 robos a tiendas con 43 detenidos. SUN / A. Acosta

Miguel Ángel Mancera informó que hasta las 20:55 se tenía registro de 14 robos a tiendas con 43 detenidos. SUN / A. Acosta

CIUDAD DE MÉXICO (04/ENE/2017).- “Tenemos el control de la ciudad”, afirmó el jefe de Gobierno local, Miguel Ángel Mancera, ante los saqueos y cierre de negocios que se registraron este miércoles en la Ciudad de México, y descartó el apoyo de fuerzas federales para garantizar la seguridad en la capital del país.

“No está en ningún momento fuera de control, nosotros tenemos el control de la ciudad, de toda la situación y en este momento con la fuerza que tiene la Ciudad de México de seguridad, es con que estamos realizando y atendiendo todas las llamadas, todo lo que llega por 066”, aseguró.

En entrevista con El Universal el mandatario local calificó como un hecho “anómalo e inusitado”, que alguno grupos, principalmente jóvenes, aprovecharon para cometer actos vandálicos.

“No es un secreto que surge a partir de lo que fue el aumento de los combustibles, de la gasolina, de las diversas protestas y de las protestas, pues pasaron a esto que fue hacer una intervención ya directa en tiendas de conveniencia y aprovechar para tomar diversos objetos”, dijo.

Miguel Ángel Mancera informó que hasta las 20:55 se tenía registro de 14 robos a tiendas con 43 detenidos; 16 bloqueos en gasolineras, con dos detenidos; seis convocatorias, a través de redes sociales, para realizar robos, además de 11 grabaciones falsas y mensajes anónimos.

Enfatizó en que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en conjunto con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, mantienen un “esquema de sobre vigilancia”, apoyados con sobrevuelos de cóndores y video vigiancia desde el Control de Comando y Control (C4).

Temas

Lee También

Comentarios