Viernes, 19 de Abril 2024
México | Miembros de la Coordinadora despejaron algunas áreas, pero continuarán en el sitio

La CNTE reacomoda 'plantón' en Oaxaca

Miembros de la Coordinadora despejaron algunas áreas, pero continuarán en el sitio

Por: SUN

Fueron removidas algunas de las tiendas de campaña, que la mayor parte del tiempo han permanecido vacías. SUN / E. Hernández

Fueron removidas algunas de las tiendas de campaña, que la mayor parte del tiempo han permanecido vacías. SUN / E. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO (04/SEP/2016).- Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación reacomodaron este domingo su “plantón” en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca y despejaron algunas áreas, pero continuarán en el sitio.

Lo anterior pese a los acuerdos de la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE de iniciar este lunes las inscripciones y reinscripciones en más del 20 por ciento de escuelas que aún no comienzan el ciclo escolar en la entidad.

Durante los trabajos de repliegue, presuntas maestras de la CNTE retuvieron a un fotógrafo local, Hugo Velasco, a quien intimidaron con un tubo por tomar imágenes del ajuste que realizaban a la protesta tanto en la Alameda como en el zócalo, y lo liberaron media hora después, sin ofrecer disculpas.

En tanto, trabajadores de limpia del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, algunos con playeras distintivas para no ser agredidos por los plantonistas, ingresaron al zócalo y la Alameda, para iniciar retiro de desechos, que sumó al menos 20 toneladas.

En las laterales norte y sur del a Catedral, como algunos espacios en el zócalo, fueron removidas las tiendas de campaña, que la mayor parte del tiempo han permanecido vacías.

De acuerdo con la Comisión Política de la Sección 22, el “plantón”, que inició el pasado 15 de mayo, continuará en el centro de la capital pese al próximo inicio de clases y podría mantenerse durante los festejos patrios; actualmente son apoyados por vendedores ambulantes que ocupan ambos espacios públicos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones