Martes, 14 de Julio 2020
México | En la mañana del 25 de agosto, Humberto Millán fue hallado muerto en Sinaloa

La CIDH condena asesinato de periodista sinaloense

Además de su trabajo en la radio, Humberto Millán dirigía el periódico digital A Discusión, donde se especializaba en información política local y nacional

Por: NTX

Humberto Millán Salazar contaba con una trayectoria de 33 años en periodismo especializado en temas políticos.ARCHIVO  /

Humberto Millán Salazar contaba con una trayectoria de 33 años en periodismo especializado en temas políticos.ARCHIVO /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (26/AGO/2011).- La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos condenó hoy el secuestro y asesinato del periodista Humberto Millán, ocurrido en Sinaloa, y pidió una investigación exhaustiva.  

De acuerdo con la información recibida por la CIDH, Millán fue secuestrado por varios hombres armados el pasado 24 de agosto, en Culiacán, Sinaloa (noroccidente), cuando se dirigía a la emisora Radio Fórmula, donde conducía un programa periodístico.  

En la mañana del 25 de agosto, el periodista fue encontrado muerto, con una herida de bala en la cabeza.  

Según lo informado a la CIDH, además de su trabajo en la radio, Humberto Millán dirigía el periódico digital A Discusión, donde se especializaba en información política local y nacional.  

El periodista, con más de 30 años de experiencia en medios de comunicación, era conocido por sus comentarios críticos y denuncias acerca de presuntos actos de corrupción política, añadió la institución.  

La Relatoría Especial dijo haber tenido conocimiento del establecimiento de una comisión de investigación para este caso, encabezada por la Procuraduría de Justicia del Estado de Sinaloa.  

'La Relatoría Especial reitera su preocupación por los crímenes reportados y hace un llamado urgente a las autoridades para que fortalezcan a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión', señaló la CIDH.  

Temas

Lee También