Lunes, 20 de Enero 2025
México | Hasta el momento, no hay reportes de víctimas ni lesionados en Chiapas

''La Bestia'' se descarrila otra vez

La llamada Bestia de acero transita la ruta del Golfo, parte de Tenosique, Tabasco, donde es ocupada por los migrantes

Por: SUN

El tren atraviesa Chiapas, Tabasco y Veracruz. Muchos migrante ilegales se montan en él para internarse en México. ARCHIVO  /

El tren atraviesa Chiapas, Tabasco y Veracruz. Muchos migrante ilegales se montan en él para internarse en México. ARCHIVO /

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (23/AGO/2012).- Las lluvias de la región descarrillaron dos vagones del tren regional, en los límites municipales de Palenque-Salto de Agua, sin reportes de víctimas ni lesionados, donde grupos de migrantes quedaron varados, reportó La Casa del Migrante "Los 72" de Tenosique.

El percance del tren que recorre el itinerario Tenosique-Tabasco a Coatzacoalcos-Veracruz, ocurrió hace tres días en esa región del norte chiapaneco, desde entonces los migrantes no recibían ayuda ni asistencia gubernamental.

Rubén Figueroa, de la Casa del Migrante "Los 72" de Tenosique, informó que en la zona ferroviaria, los migrantes que viajaban en el techo de la máquina, permanecían varados en las últimas horas.

Otro grupo, de alrededor de 150 personas, fue alojado por religiosas franciscanas de la parroquia Santa Martha del municipio de Salto de Agua Chiapas, quienes proporcionaron alimentos y albergue temporal, indicó Figueroa.

La llamada "Bestia de acero", que transita la ruta del Golfo, parte de Tenosique, Tabasco, donde es ocupada por los migrantes.

En su trayecto la máquina se interna dos veces a territorio chiapaneco, a través de Palenque y Salto de Agua, de donde continúa a Macuspana Tabasco.

El tren reingresa a Chiapas por Pichucalco y Estación Juárez, cruza Huimanguillo, Tabasco hacia Coatzacoalcos, Veracruz.

Esta vez las lluvias torrenciales que azotan la región detuvieron temporalmente su marcha al descarrilar dos de sus vagones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones