Miércoles, 17 de Abril 2024
México | El funcionario es designado al frente del Instituto para el periodo 2016 - 2021

Julio Santaella, nuevo presidente del Inegi

El funcionario es designado al frente de la Junta del Instituto para el periodo 2016 - 2021

Por: SUN

Peña Nieto designa a Santaella Castell al frente del Inegi, aprobado por el Senado el 15 de diciembre. TWITTER / @senadomexicano

Peña Nieto designa a Santaella Castell al frente del Inegi, aprobado por el Senado el 15 de diciembre. TWITTER / @senadomexicano

CIUDAD DE MÉXICO (30/DIC/2015).- Julio Alfonso Santaella Castell ha sido designado como presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía ( Inegi), para el periodo comprendido del 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2021.

El Presidente Enrique Peña Nieto, en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, ha designado a Julio Alfonso Santaella Castell como presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, para el periodo comprendido del 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2021. Lo anterior, con motivo de que el encargo de Eduardo Sojo Garza Aldape concluye este jueves.

El nombramiento se realizó una vez que el Senado de la República aprobó el pasado 15 de diciembre la designación, por el titular del Ejecutivo Federal, de Julio Alfonso Santaella Castell como miembro de la Junta de Gobierno en dicho órgano constitucional autónomo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones