Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
México | Manifestantes de #YoSoy132 aseguran que existió un fraude electoral

Jóvenes protestan en inmediaciones del IFE

Las personas comenzaron a arribar a la sede del instituto desde las 13 horas de este martes y realizan una verbena

Por: NTX

Integrantes de #YoSoy132 se manifiestan en las instalaciones del IIFE, en protesta por los comicios electorales pasados. NTX  /

Integrantes de #YoSoy132 se manifiestan en las instalaciones del IIFE, en protesta por los comicios electorales pasados. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (03/JUL/2012).- Alrededor de 300 jóvenes protestaron afuera de las instalaciones del Instituto Federal Electoral (IFE) por las ''evidencias'' de un supuesto fraude electoral.

Con pancartas de protesta en contra del abanderado priista Enrique Peña Nieto, expresaron su molestia por que mandatarios de otras naciones lo hayan considerado el ganador de la contienda, ''y el IFE no haga nada''.

Estudiantes como Yesenia, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Lizbeth dela Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), Marco, de la Universidad de la Ciudad de México (UACM), quienes dijeron ser del movimiento #YoSoy132, aseguraron que revisaron las actas digitalizadas y publicadas por el IFE ''son notoriamente diferentes''.

''Las fotos de las actas no correspondían a las sábanas que fueron colocadas afuera de sus casillas, ubicadas en Iztapalapa y en Gustavo A. Madero''.

Viridiana, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), declaró ''es inevitable este movimiento, compañera, no es posible que sea tan evidente el fraude y que la gente no haga nada y el IFE aparte se burle de nosotros como ciudadanos, el pueblo ya despertó y la gente tiene que salir a las calles a demostrar que estamos muy inconformes''.

''La evidencia de las irregularidades es que lo están dando ganador de una forma adelantada, incluso hay muestras de otros presidentes y todavía no se declara nada, nada está resuelto'', advirtió.

Los manifestantes comenzaron a arribar a la sede del IFE desde las 13 horas de este martes y mantienen cerrada la lateral de Periférico Sur, y un carril central, pero sólo en el tramo frente al órgano electoral, pues se apostaron en dos puertas del Instituto.

También realizan una verbena, con música y cantos en los que demandan al IFE ''autoridad'' para actuar y poner orden, no permitir ''que haya fraude''.

Desde este lunes por la noche el IFE publicó las imágenes de más de 143 mil actas de casillas, en las que constan los datos, escritos a mano, y las firmas de los funcionarios de casilla y de los representantes de los partidos políticos.

Esos datos deben ser iguales a los escritos en las sábanas o carteles colocadas afuera o en un lugar visible de las casillas y en las que, por ley deben anotarse los resultados de la votación al final de la jornada electoral.

Temas

Lee También

Comentarios