Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 12 de Noviembre 2018
México | La pugna entre cárteles ha causado cuatro mil 550 muertos este año

Jornada violenta en Ciudad Juárez deja 19 muertos

Uno de los cadáveres fue arrojado a un local de la Policía Municipal

Por: NTX

MÉXICO, DF.- La violencia ligada al narcotráfico dejó en  Ciudad Juárez, norte de México, 19 muertos, incluido un cadáver sin brazos y  calcinado que fue arrojado a un local de la Policía Municipal, informó este  lunes la secretaría de Seguridad Pública de esta localidad fronteriza.

En las primeras versiones oficiales se había dicho que el cuerpo había sido  decapitado, pero por la tarde del lunes el portavoz de la Subprocuraduría de  Justicia Estatal, Alejandro Pariente, dijo que el cadáver no tenía "brazos" y  que "fue calcinado".

El cuerpo, que aún no ha sido identificado, fue arrojado desde un vehículo  en marcha justo enfrente de las instalaciones de una estación de la Policía  Municipal.

En un cuádruple atentado, por la mañana dos hombres y dos mujeres fueron  acribillados por un comando armado en el exterior de un hospital de Ciudad  Juárez, añadió a su vez una fuente de la secretaría de Seguridad Pública.

Los otros 13 asesinatos se registraron en diversos puntos de Ciudad Juárez  (Chihuahua), la localidad más violenta de todo el país.

Por otro lado, el secretario de Seguridad Pública de Chihuahua, Javier  Torres, dijo que un grupo de hombres armados que viajaban en una camioneta  "atentaron contra dos camionetas (oficiales) que ingresaban a las instalaciones  del Centro de Inteligencia Policial (Cipol)", grupo adscrito a su dependencia.

La camioneta con el comando armado se alejó momentáneamente de las  instalaciones de la Cipol para regresar al poco tiempo y abrir fuego contra los  uniformados.

El equipo de apoyo que llegó al lugar chocó contra tres vehículos dejando  como saldo un muerto, añadió Torres.

La pugna por territorios entre los cárteles de la droga ha causado este año  alrededor de cuatro mil 550 muertos, según recuentos periodísticos, de los cuales más de  mil 300 se han registrado en Ciudad Juárez, pese al despliegue de más de 36 mil  elementos, en su  mayoría militares, en distintos puntos de México.

Temas

Lee También

Comentarios