Viernes, 19 de Abril 2024
México | Confirmó que apoyará a Ríos Piter en su candidatura

Jorge Castañeda no se postulará por la presidencia en 2018

Confirmó que apoyará a Ríos Piter en su candidatura

Por: EL INFORMADOR

Castañeda se retira de la carrera presidencial. NTX / ARCHIVO

Castañeda se retira de la carrera presidencial. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (08/MAY/2017).- En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Jorge Castañeda confirmó que no se postulará como candidato independiente para la presidencia de la República en 2018.

El ex secretario de Relaciones Exteriores dijo que se retiraría para apoyar a Armando Ríos Piter, posible candidato guerrerense, pues la victoria de Emmanuel Macron en Francia lo hizo cambiar la perspectiva que tenía sobre estas elecciones.

Castañeda dijo: “creo que las condiciones que existen en Francia hoy y que dieron lugar a esta irrupción de un candidato independiente sin partido (...), existen también en México, no son idénticas desde luego”, agregó que la “partidocracia” impide la competencia justa con candidatos que llegan hasta las boletas electorales sin partido.

Además admitió que a pesar de muchos años de trabajo su esfuerzo para postularse no dio frutos, por lo que consideró como mejor opción declinar en favor de Ríos Piter. Castañeda confirmó que apoyará a Armando Ríos en cuanto le sea posible y él le permita, pues tiene un gran respeto por el político.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones