Martes, 23 de Abril 2024
México | El ex líder del partido admite que el ciclo de ''Los Chuchos'' terminará

Jesús Ortega rechaza que PRD esté en 'terapia intensiva'

El ex líder del partido admite que el ciclo de ''Los Chuchos'' terminará

Por: SUN

Ortega sabe que el partido necesita una renovación generacional. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ortega sabe que el partido necesita una renovación generacional. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (19/AGO/2015).- El ex líder del Partido de la Revolución Democrática ( PRD) y uno de los líderes de la corriente denominada "Los Chuchos", Jesús Ortega, rechazó que ese partido se encuentre en "terapia intensiva" o que tenga "metástasis".

"No tenemos metástasis y menos que se ha extendido, es una metáfora subjetiva, yo sí tengo la radiografía y estamos haciendo el diagnóstico, pero no tiene metástasis y no estamos en terapia intensiva", señaló.

El perredista admitió que el ciclo de "Los Chuchos" también terminará en el "sol azteca". "No solo lo decimos, sino que somos consecuentes con ello y planteamos una renovación del partido a través de una renovación generacional".

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Ortega lamentó que quienes le han rogado a Andrés Manuel López Obrador, actual líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no tienen "dignidad".

Ortega Martínez dijo que con todo y el mal resultado de la pasada elección "seguimos siendo la tercera fuerza política y aunque Morena y Andrés Manuel López Obrador hicieron todo lo posible y lo que estaba en sus capacidades para desplazar al PRD de su fuerza, no lo consiguieron".

Y agregó; "a pesar de que vivimos una tormenta perfecta no solo sobrevivimos sino que seguimos siendo la tercera fuerza política del país".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones