Jueves, 23 de Enero 2020
México | La PGR ubicó más de 70 compañías que han adquirido diesel robado

Jesús Ortega pide ubicar a cómplices de robo a Pemex

El líder nacional del PRD demandó se identifique a los funcionarios involucrados con la ordeña de ductos de la paraestatal

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús Ortega, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), demandó una investigación hacia el interior de Petróleos Mexicanos (Pemex) a fin de identificar a los funcionarios de alto nivel que pudieran estar involucrados en el robo de combustible a la paraestatal.

Puso énfasis en que desde hace varios años se sabe que hay una “ordeña” de los ductos de Pemex sin que pase nada. Subrayó que se debe conocer quienes son los cómplices de las personas que roban los recursos del estado mexicano.

“Qué pasa con los gerente de las refinerías, con los directivos de Pemex, con los altos funcionarios que saben de este tema desde hace años…”, puntualizó.

Hizo notar que en el caso de Reynosa, Tamaulipas, dónde se detuvo a un grupo de personas que robaban combustible a Pemex –en la que participaba un ex líder local del PRD- se sabía desde hace mucho tiempo sin que se hiciera nada hasta la época electoral.

La Procuraduría General de la República (PGR) ubicó más de 70 compañías que han adquirido diesel robado y comenzó una investigación por la extracción de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos en Veracruz.

Indagaciones de la PGR permitieron determinar que la empresa transportadora Auto Express Especializados Teoloyucan (AETSA), ubicada en el estado de México, distribuía diesel a varias firmas, hasta cuatro veces por semana, en cantidades que iban de 10 mil a 20 mil litros.

En este marco, Ortega Martínez consideró: “¿quiénes son los otros secuaces y cómplices que han estado participando en el robo de combustible, a que niveles llegan los secuaces, los cómplices?, son preguntas que ya deberían de estar respondidas”.

Temas

Lee También