Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
México | El secretario de General de Gobierno ya funge como encargado

Jesús Martínez, sucesor provisional de Aguirre

El secretario de General de Gobierno ya funge como encargado en lo que designan a gobernador interino

Por: SUN

Jesús Martínez fue designado por Aguirre Rivero como secretario de Gobierno tras la renuncia de Florentino Cruz Ramírez. NTX / ARCHIVO

Jesús Martínez fue designado por Aguirre Rivero como secretario de Gobierno tras la renuncia de Florentino Cruz Ramírez. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (25/OCT/2014).- El Congreso de Guerrero aceptó la solicitud de licencia como gobernador a Ángel Aguirre Rivero.

Constitucionalmente, el puesto queda a cargo del actual secretario de Gobernación, Jesús Martínez Garnelo quien ya funge como encargado de despacho en tanto el Congreso estatal designa un gobernador interino.

De acuerdo al Artículo 84 de la Constitución Política de Guerrero, las ausencias temporales del Gobernador que no excedan de 10 días serán cubiertas por el Secretario General de Gobierno, en calidad de encargado del despacho, sin que sea necesario dar aviso al Congreso del Estado.

Tras los sucesos de la madrugada del 27 de septiembre en donde policías, junto a miembros del crimen organizado, atacaron a estudiantes normalistas dejando muertos a seis y a 43 desaparecidos, las reacciones de la sociedad no se han hecho esperar.

Manifestaciones y muestras de descontento para con el gobierno estatal y federal se han dado a lo largo de ya casi un mes de la desaparición de los jóvenes.

¿Quién es Jesús Martínez Garnelo?

El titular de la Secretaría General del Gobierno fue designado por Aguirre Rivero tras la renuncia de Florentino Cruz Ramírez. En 2001 Martínez Garnelo fungía como magistrado pero el Congreso del Estado lo destituyó e inhabilitó por seis años por haber liberado a Carlos Alberto García Castro, un integrante de la banda del secuestrador Pedro Barragán González quien actualmente purga una condena en el penal de Almoloya de Juárez.

Para el 2011, Martínez Garnelo fue elegido de forma unánime como presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Fue la única propuesta ante el pleno.

Temas

Lee También

Comentarios