Viernes, 26 de Abril 2024
México | Tras la muerte de una menor, se encontró a dos canes asesinados con violencia

Investigan asesinato de perros pitbull en Coyoacán

Tras la muerte de una menor en la misma delegación, se encontró a dos canes asesinados con violencia

Por: EL INFORMADOR

Los pitbull estaban atados de patas, con bolsas en sus cabezas y fueron vestidos con pijamas. FACEBOOK / Mundo Patitas

Los pitbull estaban atados de patas, con bolsas en sus cabezas y fueron vestidos con pijamas. FACEBOOK / Mundo Patitas

GUADALAJARA, JALISCO (26/JUL/2017).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) investiga la muerte de dos perros pitbull encontrados ayer en Coyoacán.

La mañana del martes, dos canes sin vida y con huellas de violencia fueron hallados en el cruce de las avenidas Canal Nacional y Calzada de las Bombas, en la colonia CTM Culhuacán de la citada delegación.

Los pitbull estaban atados de patas, tenían bolsas en sus cabezas y además fueron vestidos con lo que aparenta ser pijamas de niños.

De acuerdo a la asociación Mundo Patitas, que difundió el hecho en Facebook y pidió apoyo de las autoridades, el asesinato podría estar relacionado con el caso de la menor que murió por las mordeduras de un pitbull también en Coyoacán el 19 de julio.

"Pareciera un 'ajuste de cuentas social' contra alguien o a consecuencia de la psicosis de gente ignorante por publicaciones amarillista y tendenciosas. Llama nuestra atención que se nota eran perros cuidados, de casa", apunta la publicación de la asociación.

Por su parte, la PGJ inició una carpeta de investigación por el delito de actos de maltrato o crueldad contra animales.

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur) de la PGJ realizará las indagatorias correspondientes mientras los perros fueron trasladados al Centro de Control Canino (Cecocan) de la delegación Tláhuac para la necropsia y que sean reclamados por sus dueños.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones