Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Febrero 2019
México | Al saber que este martes no se permitiría el ingreso de familiares de presos, éstos protestaron de manera violenta

Internos de Reclusorio Sur se amotinan

Desde las 07:00 horas de este martes comenzaron los disturbios

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El quinto motín registrado, luego de la restricción de la visita en las cárceles capitalinas debido al brote de influenza A, se generó esta mañana en el Reclusorio Sur.

Al saber que este martes no se permitiría el ingreso de familiares de presos, éstos protestaron de manera violenta al interior de esta prisión en la delegación Xochimilco.

Desde las 07:00 horas de este martes comenzaron los disturbios, por lo que fue llamado el grupo Táctico Tiburón, perteneciente a la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, utilizado para contener motines y otros desmanes.

La subsecretaría mencionó que se trata de una protesta porque esta semana sólo se permitirán dos visitas el día miércoles, aunque se informó que la población peninteciaria ya conocía de esta disposición.

Al interior, informaron presos, hay disturbios y saqueo en las tiendas, para surtirse de alimentos, pues señalan que no es suficiente la cantidad de comida que les otorga la institución.

Temas

Lee También

Comentarios