Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
México | 'Este Presupuesto de Egresos tampoco sirve para detonar el crecimiento económico'

Insuficiente Presupuesto para atender crisis y desempleo: PT

El coordinador del PT Pedro Vázquez dijo que el paquete presupuestal avalado esta madrugada no tiene cambios de fondo

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La fracción del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados aseguró que el Congreso actuó con tibieza al no ir "más allá" de la propuesta del Ejecutivo federal en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2010.   

Entrevistado en San Lázaro el coordinador del PT Pedro Vázquez dijo que el paquete presupuestal avalado esta madrugada no tiene cambios de fondo que reoriente el rumbo económico para que se pudieran crear más empleos y promover así la planta productiva nacional.   

Afirmó que la actual crisis representa una oportunidad histórica para que el Poder Legislativo y el Ejecutivo federal conduzcan al país hacia una transformación radical en todos los niveles, pero desafortunadamente el contenido del paquete económico del gobierno federal no considera esa visión.   

Vázquez reconoció que los ingresos públicos no lograron ser incrementados significativamente en un entorno de crecientes necesidades, determinadas por la propia urgencia de superar la crisis y crear empleos mediante programas de infraestructura y de fomento a las empresas.  

Adelantó que con este paquete presupuestal, el 2010 será un año muy difícil particularmente a los micro, pequeños y medianos negocios, así como al campo.   

"Este Presupuesto de Egresos tampoco sirve para detonar el crecimiento económico, porque el gasto que se hace para inversión física presupuestaria, al campo, a la vivienda, a la educación superior, al combate a la pobreza y a la promoción de proyectos productivos son totalmente insuficientes", concluyó.  

Temas

Lee También

Comentarios