Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
México | El huracán dejará importantes precipitaciones sobre todo el norte del estado

Instalan en BCS Consejo de Protección Civil por 'Simón'

El huracán dejará importantes precipitaciones sobre todo el norte del estado

Por: SUN

Se prevé que el huracán impacte en la península el próximo jueves aunque como depresión tropical. TWITTER / @conagua_clima

Se prevé que el huracán impacte en la península el próximo jueves aunque como depresión tropical. TWITTER / @conagua_clima

LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR (04/OCT/2014).- Autoridades de Baja California Sur instalaron el Consejo Estatal de Protección Civil este sábado, por la presencia del huracán “Simon”, que se ubica a 500 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas.

Durante la reunión se informó que se prevé que el huracán impacte en la península el jueves próximo aunque como depresión tropical.

En un enlace telefónico en vivo con personal del Servicio Meteorológico Nacional ( SMN), se advirtió por el potencial de lluvias incluso torrenciales de hasta 400 milímetros acumulados en los municipios de Loreto y Mulegé.

Explicaron que, a diferencia de “Odile”, el huracán “Simon” dejará importantes precipitaciones sobre todo en el norte del estado, por lo que pidieron a la población y a las autoridades que extremen precauciones.

Ante ello, se determinó instalar los cinco consejos municipales y revisar albergues.

Los efectos por lluvia y oleaje podrían comenzar a sentirse a partir de este día y con más fuerza el lunes próximo.

De acuerdo con la información presentada, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene una alerta preventiva verde para todo Baja California Sur.

Temas

Lee También

Comentarios